lunes, noviembre 21, 2005

Acerca de... About me... ¿y esto?

Estimados navegantes:

El día de hoy decidí comenzar una nueva etapa en mi vida:
Decidí convertirme en "periodista en 10 minutos", no ha sido sencillo tomar este nuevo rumbo y más siendo ésta una profesión bien "alejada" de mi carrera, mis estudios, mi formación y alguno que otro título.
Este, mi primer y quizás único blog, pretenderá a partir de este mismísimo minuto convertirse en VOZ de algunos lectores, de ese hombre común, trabajador, de esa persona racional, de esa mujer profesional y atormentada o de ese joven que cree ya no hay esperanzas cuando tiene que leer una noticia en el medio que sea y se horroriza leyendo payasadas, errores, textos fuera de contexto, medios informativos que RECUERDAN algunas cosas y OLVIDAN siempre otras, mamarrachos inventados, sensacionalismo barato y la mala copia vergonzosa de otro medio u otro "colega".
Pero, ¿por qué la desición?
Muy simple: me aburrí de escribir a "periodistas" e importantes medios cuando lo que leía era una payasada y la noticia o la información continuaba intacta, tal cual, sin cambios ni siquiera en un tílde o una coma. Nunca escribí a nadie si no estaba 100% seguro de lo que estaba escribiendo y siempre apoyado por otras personas o documentos que aseguraran la total convicción de que lo que decía era lo correcto.
Como respuesta ¿qué obtuve siempre? NADA o
Muchas gracias por su mensaje
estimado fulano.
Nos comunicaremos con usted a la
brevedad.
Usted
escribió:
Buenas tardes, sepan disculpar
pero... bla bla bla...
Entonces decidí luego de años de angustia crear este blog, que en realidad es un "ayuda memoria" para no olvidar, para que algún "periodista" alguna vez se sonroje cuando vea una noticia de su autoría en este lugar, para que sepa que si está acá... en algo se equivocó... en la forma, en el procedimiento o en todo...
De ninguna forma pretende ser un ataque, yo mismo me voy a equivocar muchas veces, espero que sean pocas, y espero que amigos y navegantes anónimos me lo hagan saber porque voy a ser el primero en indicar en este lugar "Me equivoqué en esto que escribí"... además de respetar siempre cualquier comentario que se haga de un envío de mi autoría.
A diferencia de otros "periodistas" que escriben por escribir, que cumplen con una determinada cantidad de notas mensuales, que llegan a fin de mes por su salario pero sin la satisfacción de decir "Este mes informé seriamente a alguien"... es decir, sin sentirme un "desinformador" o "periodista de sensacionalismos"...
Con el correr del tiempo verán sin dudas que no opino de cualquier tema, no me da lo mismo tocar noticias internacionales que de sociales... no me da lo mismo hablar de tecnología que de deportes, es más, tengo mis gustos por ciertos medios, otros ni siquiera los visito... tengo una vida y mucho trabajo, no me dedico a leer noticias todo el día... pero me considero "medianamente informado".
Es más, tal vez en algún momento este blog cambie su nombre... por el momento no voy a perdonar a nadie, a ningún medio o algún "poder"... esa es la idea... y va a quedar registrado con todos los datos, desde el nombre hasta la URL o por lo menos la imagen de la noticia...
Saludos.

Un periodista formado en 10 minutos...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Vínculos a este post:

Crear un vínculo

<< Inicio