martes, noviembre 22, 2005

No basta con ser "periodista", hay que ser BIEN MACHO CARAJO !!!

Katherine Legge
Todo empezó hace una hora aproximadamente, terminando mis tareas habituales, cuando me dispuse a leer algo de información.
Me encuentro con la noticia de que una piloto británica de nombre Katherine Legge probándose en un auto de F1 tuvo un pequeño accidente, incidente más bien debido a las condiciones de la pista que no eran las más apropiadas.
Ella misma se disculpaba con la propia escudería Toro Rosso de Italia (ex Minardi) y continuará su práctica mañana miércoles en el mismo circuito, a pesar que le ofrecieron seguir sus pruebas hoy mismo.
Katherine Legge, como decía, es británica y llega como una de las candidatas a ser la primer mujer en ingresar a la F1, tuvo en el pasado un impresionante registro de conducción, premios y títulos en otras categorías.

Ella es una de las cuatro pilotos que se probaron hoy, en el segundo día de pruebas de esta escudería.
No voy a profundizar demasiado en su historial ya que no soy ni fanático ni experto de este deporte pero, por si acaso, dejo una pequeña biografía de esta profesional.

¿Y a qué va esto?

Basta ver algunos medios de prensa y sacar por uno mismo las conclusiones...
Para informar en serio, siempre hay que tratar de ir a la FUENTE y corroborar que la información que se quiere brindar es por lo menos válida y lo más estricta posible, porque si no, casi siempre entramos en el terreno del sensacionalismo y de la invención barata.
Esto lo aprendí en los primeros 2 minutos cuando estudiaba para ser periodista en 10...
Entonces, decidí visitar el Official Formula 1 website encontrando lo siguiente con respecto a lo que ocurrió hoy...

Captura de la noticia

El texto está en inglés pero es muy claro "daños menores... se despistó y rozó un muro de contención... estaba atardeciendo y la temperatura continuaba en desceno así que ella misma decidió posponer su prueba para mañana miércoles...", etc, etc...

Con lo anterior bastaría, pero veamos la prensa en general...
La Tercera de Chile escribe "percance... una situación que no pasó a mayores... mañana vuelve a pilotear..."

Captura de la noticia

El website del argentino Ambito Financiero dice "se debió a la ansiedad y a la baja adherencia del asfalto por las bajas temperaturas"... nada grave... le debe haber pasado a muchos pilotos... supongo yo... ¿no?...

Captura de la noticia

Vamos ahora a Clarín de Argentina (con mis comentarios)...Captura de la noticia

Una mujer probó un F1 y se estrelló contra un muro
Se subió a un Minardi para hacer unas pruebas en un circuito de Italia. Después de dar dos vueltas, chocó su auto de unos cuantos millones dde dólares contra la pared.
(Interesante como empieza "Una mujer..." y luego la frase "Se subió..." se entiende como que los mecánicos e ingenieros se distrajeron y ella, sin más, salió a dar unas vueltas aprovechando el descuido... además queda clara la total inexperiencia de esta mujer al chocar su auto que es muy caro contra la única pared que había en el circuito que imagino debe ser muy grande para no haberla visto...)

Años atrás, ver a una mujer pateando una pelota hubiera sido poco más que una atrocidad. Hoy, hasta juegan mundiales. (Cierto, hay otras inclusive que son comandantes de transbordadores espaciales, es más, tengo entendido que a algunas se les ha permitido ejercer como médicos y abogados...)
Años atrás, ellas sólo veían las carreras de autos por TV, o en el mejor de los casos, un marido bondadoso las llevaba a un autódromo para que apreciara los fierros más de cerca. Hoy, también se suben a esos autos.
Muchas veces blanco de insultos de algún conductor enfurecido, las mujeres al volante son moneda corriente en las calles de cualquier ciudad. (¿En serio?, voy a prestar más atención cuando esté detenido en algún congestionamiento...)
Entonces, no llama la atención que prueben suerte arriba de los monoplazas más veloces del planeta. No hay duda que pueden hacerlo muy bien. (A partir de este punto podría seguir un texto menos "payasesco", ¿tendremos suerte?) Claro que el de Katherine Legge no es el caso. (Me gustaría ver su cara en la redacción de algún periódico si Katherine Legge llega a ser campeona mundial de F1 alguna vez)
Después de 13 años, la inglesa se convirtió en la primera mujer en subirse a un bólido de Fórmula Uno. Más precisamente a un Minardi. Y ahí fue ella. Muy confiada. Se puso su traje antiflama, se colocó sus guantes, se calzó su casco y se metió dentro del cockpit. (Supongo que hizo un Master en Ciencias Automotrices para llegar a tan brillante análisis resumido de lo que hace un piloto cuando va a pilotear un vehículo de F1... Nooooo!!! ya sé, usted es conocido o amigo de Michael Schumacher... así no vale... qué pícaro... ;)
Hizo rugir su motor y salió a la pista del circuito de Vallelunga, en las afueras de Roma, para hacer unas pruebas para la escudería que confió en su muñeca.
Entonces empezó a acelerar. Llegó a la primera curva. Bajó un cambio, luego otro. Dobló. Encaró la chicana y volvió a acelerar. Dio la primera vuelta. Agarró confianza. Dio la segunda. Más confianza todavía. Volvió a encarar esa curva que había transitado con éxito en los giros anteriores. Pero esta vez, fue con distinta suerte. Esta vez no llegó a ver la chicana, sino lo que vio fue el muro de contención justo delante suyo.
(Confirmado: usted tiene un PhD o es Decano de alguna facultad de Ciencias Automovilísticas Aplicadas, usted sí que sabe de "fierros" ¿ehhhhh?)
Y con su monoplaza de unos cuantos millones de dólares reventado, se bajó.
(¿Cómo "reventado"?, eso significa destrozado, que no sirve para nada más... entonces en el website oficial de F1 están mintiendo, seguramente para ocultar la pérdida multimillonaria en dólares de la nueva escudería Toro Rosso...)
¿Cuántos hubieran dado la vida por estar en su lugar? Cientos, miles. Y tal vez más.
(¿Millones tal vez?, hasta civilizaciones extraterrestres calculo... Pero sin dudas que los "periodistas" de Clarín lo podrían hacer mucho mejor que la Katherine...)
Pero fue ella quien se subió a ese Minardi y se dio el gusto de sentir el ruido de ese motor bien cerquita de sus oídos. (Maldita egoista)
Así que felicitaciones para Katherine. Después no digan que la sociedad es machista.
(Claro, con usted alcanza y sobra machote...)

Seguimos con un conocido... Infobae:
Captura de la noticia
La mujer que se subió a un Fórmula Uno y terminó contra un muro
Es la inglesa Katherine Legge, que en las pruebas de la escudería Minardi en el circuito de Villalunga, Italia, apenas pudo dar dos vueltas, porque en la tercera no pasó la primera chicana
(¿Dónde leí algo parecido en los últimos días?)

¿Quiénes dicen que las mujeres no están hechas para el volante? Bueno, todos esos tendrán una razón más para acreditar sus pensamientos en cuanto a la relación entre el sexo femenino y los fierros, porque hoy una piloto condujo un Fórmula Uno y apenas pudo hacerlo giras dos vueltas, ya que terminó con el coche destrozado contra un muro.
("Destrozado"... "Reventado"... sí, esto ya me suena a una conspiración por parte del website oficial de la F1)

La inglesa Katherine Legge sufrió hoy un accidente mientras estaba realizando unas pruebas para la escudería Minardi, en el circuito de Vallelunga. Sin embargo, pese al impacto, la mujer de 25 años, está fuera de riesgo.

El choque, sin otros autos en pista ni nadie que le haya complicado su andar, se produjo ni bien comenzaba su tercer giro al autódromo.
(Este no sabe nada de automovilismo, no como el de Clarín... hasta yo sé que las pruebas de conducción y test de pilotos y autos se hacen en solitario...)
Luego de dos pasadas por una chicana, a la que en las dos primeras oportunidades la dejó atrás sin problemas, Legge no supo controlar su Minardi en el tercer trazado y ella y su vehículo terminaron contra un paredón.
(¿Ella iba dentro del vehículo en el accidente?, si será tonta por Dios...)
Sin embargo, envuelta en su traje antillamas y con su casco en mano, la británica dejó el auto y evitó que los presentes tuviesen algún susto.

Cualquier marido que le haya prestado el auto a su mujer y ésta se lo haya devuelto con apenas un mínimo rasguño es sinónimo de enojo, rabia y gritos enfurecidos. Habrá que imaginarse, entonces, cuál habrá sido la reacción del dueño del equipo Minardi, cuyos autos no bajan de cientos de miles de dólares.
-"Katherine, ¿quiere pilotear de nuevo?, ¿Se siente bien para intentarlo hoy nuevamente?"
-"...Creo que no. La pista está demasiado fría para que los neumáticos se adhieran bien."
-"Perfecto, será mañana entonces. Descansa."
-"Muchas gracias. Mañana será mejor."
Me da escalofríos el solo pensar el diálogo anterior acompañado de gritos, golpes y una paliza más que merecida que debe haber recibido hoy esta mujer.

La próxima chance para Legge será mañana, cuando la escudería vuelva a realizar entrenamientos en el circuito Italiano.
(Si la Toro Rosso quiere seguir destrozando sus autos... allá ellos entonces...)


Bueno, dejé la "joyita" para el final...

Olé que parece ser un suplemento de Clarín porque el texto es casi el mismo, salvo el título, como podrán apreciar y alguna cosita más...
Captura de la noticia

Despectivo, ¿no?... pero por esas casualidades, cuando estaba buscando más información de esta noticia en otros medios gracias al glorioso Google News, me enteré cual había sido el título original que le había puesto el "periodista" de Olé a esta noticia y que luego cambió por el que ven arriba, no sin antes que (nuevamente el glorioso Google) hubiera almacenado el primer título, el original en sus registros...Captura Google

(Edición a las 00:30 AM aproximadamente)
Han pasado algunas horas y volví a seguir un poco esta noticia... en mi vida había leído tanto sobre Fórmula Uno...

Captura Google

Parece que Google no tiene compasión para algunos "periodistas" algunas veces.
Esta es la captura de la barra de estado del IE mostrando el vínculo, por las dudas...
Esta nueva profesión me está haciendo descubrir cosas que en otro momento no hubiera creído ;)
Hipervínculo barra de estadoTranquila Katherine, siempre queda la posibilidad de que se dedique a otra cosa, que se quede ganando premios en las categorías anteriores o mejor, quédese lavando platos en su hogar para su marido o novio.

Imagine si llega a competir en Fórmula Uno y sale en segundo o tercer lugar en algún Gran Premio, imagine por un momento lo que estos "periodistas" serios dirían de usted... la vergüenza que pasaría...
Katherine... de corazón se lo digo: no corra mañana...


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Vínculos a este post:

Crear un vínculo

<< Inicio